EDUCARYOUTUBE

NOSOTROS

La I.E.A. “El Faro” fué creado por R.D. Nº 001843 el 16 de Mayo del 2000, inició sus actividades con 42 alumnos en el nivel inicial y con 4 docentes entregados a un servicio abnegado y completo. La profesora Ruth Velásquez Calcina, fue la primera directora. En el año 2001, se apertura el nivel primario y en el año 2006, se inicia las gestiones para brindar los servicios del nivel secundario, obteniendo la autorización segun R.D. Nº 5934.

La I.E.A. El Faro se inició gracias a la visión de la hermandad de la Iglesia Adventista El Faro; el apoyo del concejo provincial y otras entidades. Estos hechos ayudaron en la consolidación de esta prestigiosa institución, que siempre busco formar a sus alumnos de manera integral, en lo físico, mental, espiritual y social. Para ello cuenta con un currículo con diversas actividades denominacionales, como campamentos, retiros, festivales del niño y la juventud, salidas de estudio, y otros.

La Institución Educativa Adventista “El Faro” pertenece a la red de los 6300 colegios que tiene la Iglesia Adventista a Nivel Mundial, Teniendo como lema “Educa para esta vida y la eternidad” formando al alumno integralmente en el desarrollo de sus capacidades y valores basados en principios bíblico cristiano.

Ya han transcurrido 21 años de servicio a la comunidad en general, sin hacer distinción de raza, sexo, credo, cultura, etc., con resultados satisfactorios, Actualmente brindamos el servicio educativo en los 3 niveles de la EBR: inicial, primaria y secundaria, con 305 estudiantes.

Presentamos la lista de los docentes que lideraron sucesivamente esta institución: Ruth Velásquez Calcina, Ana Cruz Ucharico, Jorge Luis Pérez Ruiz, David I. Huamán Aguilar, Rosa S. Sánchez Mamani, Juan Calcina Quinto, Ernesto Carrizales Hilasaca, Abraham Sunchuli Cotacallapa,Fernando Davalos Ibañez, y, quienes dejaron huellas y hermosos recuerdos en los corazones de nuestros exalumnos junto al equipo de docentes.

Tenemos un lema que motiva a nuestros alumnos a ser diferentes: “Un alumno farino nunca se aparta del buen camino”, de esta manera desarrollamos en ellos, los talentos y capacidades para ponerlos al servicio de Dios y la sociedad. Dios siga bendiciendo la labor de la institución. “UN FELIZ ANIVERSARIO COLEGIO ADVENTISTA EL FARO”

Juan Gabriel Jaime Mamani Maquera

DIRECTOR GENERAL I.E.A.EL FARO

NUESTRA MISIÓN

Somos el sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que busca restaurar en el ser humano la imagen de Dios, promoviendo el desarrollo integral del educando, formando ciudadanos autónomos comprometidos con Dios

2021

NUESTRA VISIÓN

“Ser un sistema educativo reconocido en la comunidad por su calidad y excelencia académica, fundamentado en los principios bíblicos cristianos.”

2021